lunes, 11 de febrero de 2013

UN POCO DE HISTORIA

Asociación Cultural Banda de Música
de Laguna de Duero
 
                                       
La Banda de Música de Laguna de Duero nació en 1985, dentro de la Escuela Municipal de Música, con la dirección del Maestro M.A. Borriño, autor del himno de Laguna. En febrero de 2003 se desligó de la tutela municipal, pasando a constituirse como asociación cultural, regulando su actividad a través de sus propios estatutos. Actualmente está compuesta por 45 músicos, todos aficionados. La banda ha actuado por diferentes puntos de Castilla y León y otras comunidades, como Asturias y Galicia.

 
Participa también en actividades educativas a través del ayuntamiento, organizando sesiones didácticas con escolares. En los diferentes actos festivos y culturales de Laguna no suele faltar su presencia, especialmente en las Justas Poéticas, festejos taurinos, fiestas patronales etc. Participa con asiduidad en diferentes encuentros de bandas de música que se celebran en Castilla y León.


Así mismo, participa y organiza, junto con el Ayuntamiento, los encuentros de Bandas de Música de Laguna de Duero, que van ya por su sexta edición. Su repertorio incluye obras clásicas y , especialmente, música española popular, como pasodobles y obras de zarzuela. Su actual director, desde el año 2000, es D. Clemente Real Vaquero.



Articulo tomado de:
 http://www.enlaguna.com/folclore%20y%20tradiciones/Banda.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario